SISTEMA VIRTUAL DE CONTRATOS DE EXTRANJERO – SIVICE

Mediante Resolución Ministerial No. 291-2018-TR, publicada en el diario oficial El Peruano el 14 de noviembre de 2018, se aprueba la normativa complementaria para la aprobación, prórroga o modificación de los contratos de trabajo de personal extranjero, en concreto se regula la creación del Sistema Virtual de Contratos de Extranjero – SIVICE.

El SIVICE se encontrará a cargo de la Dirección de Migración Laboral del Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo y los empleadores podrán ingresar mediante el uso de su clave SOL; además, dicho sistema estará compuesto de 5 módulos: (i) Presentación de contrato de personal exceptuado, (ii) Aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero, (iii) Aprobación de la prórroga del contrato de trabajo de personal extranjero, (iv) Aprobación de la modificación del contrato de trabajo de personal extranjero y (v) Consultas.

En el caso de los procedimientos (i), (ii), (iii) y (iv), luego de llenado los datos el sistema emitirá una constancia de aprobación automática y el procedimiento (v) es exclusivo para consultas sobre la emisión de constancias. 

Finalmente, vale precisar que el SIVICE tendrá una aplicación progresiva a nivel nacional iniciando por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Lima Metropolitana y este sistema virtual no afectará la vigencia del Sistema Virtual de Trabajador Migrante Andino - SIVITMA, plataforma destinada para el registro de los contratos de trabajo con extranjeros de nacionalidades boliviana, ecuatoriana y colombiana. 


15/11/2018 08:52:38 AM |Por: Oscar Chuquillanqui

Etiquetas




Compartir