Facilidades a miembros de mesa y electores para el Referéndum Nacional

El día de hoy, 6 de diciembre de 2018, se ha publicado el Decreto Supremo No. 013-2018-TR, que establece facilidades para los electores y para quienes deban desempeñarse como miembros de mesa, siendo sus principales alcances, los siguientes:


  • Se declara el 10 de diciembre de 2018 como día no laborable compensable para los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa durante el Referéndum Nacional.
  • Los trabajadores que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación y que participen en el Referéndum, no laborarán los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre del presente año, debiendo los empleadores disponer la forma de recuperación de los días dejados de laborar. 
  • Los trabajadores que presten servicios en el mismo ámbito geográfico de su lugar de votación, cuyas jornadas de trabajo coincidan con el día del Referéndum, tienen derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.
  • Los trabajadores que actúen como miembros de mesa, cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 9 de diciembre de 2018, se encuentran facultados para no asistir a sus centros de labores.

 

 

 


06/12/2018 06:26:21 PM |Por: Katty Avalos

Etiquetas




Compartir