Uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

El día de hoy se publicó la ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, normativa que tiene las siguientes implicancias laborales:

  1. Los empleadores del sector público y privado podrán incentivar en sus trabajadores el uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar a su centro de trabajo, pudiendo flexibilizar la hora de ingreso, brindando días u horas libres, así también facilitando en las instalaciones de la empresa la utilización de duchas a favor de los trabajadores, entre otras medidas de incentivo.
  2. En el caso del sector público los trabajadores podrán recibir una jornada laboral libre remunerada por cada 60 veces que certifiquen haber asistido al centro de labores en bicicleta. Para dar cumplimiento a lo antes señalado, cada institución del sector público formulará e implementará las medidas necesarias para su desarrollo y certificación.
  3. En un plazo no mayor de 3 años las instituciones públicas y privadas deberán adecuar sus espacios de estacionamiento para bicicletas en una proporción equivalente al 5% del área que destinan a los vehículos automotores. Para el caso de edificaciones ya construidas, el plazo de adecuación es de 1 año contado a partir de la publicación de la ley.
Dentro de los 120 días hábiles siguientes a la publicación de la ley el Poder Ejecutivo debe aprobar el reglamento correspondiente.



24/04/2019 03:19:21 PM |Por: Edú Silva

Etiquetas




Compartir