SUNAT establece plazo y modo a través del cual los empleadores deben comunicar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) para el subsidio de pago de planillas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) señaló a través de la Resolución de Superintendencia N° 064-2020/SUNAT publicada el 30 de marzo de 2020 en el diario oficial El Peruano, el procedimiento para comunicar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) para el subsidio de pago de planillas, el cual procedemos a detallar:

  • Los empleadores del sector privado deben comunicar a la SUNAT el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en el plazo de siete (7) días hábiles, el cual vence el 7 de abril de 2020. Cabe indicar que, si los empleadores no realizan esta comunicación, pierden el derecho al otorgamiento del subsidio.
  • El empleador debe comunicar el CCI a la SUNAT a través de la plataforma “SUNAT Operaciones en Línea”.
  • Para ingresar a la plataforma “SUNAT Operaciones en Línea”, los empleadores del sector privado deberán digitar su código de usuario y clave SOL, y ubicar la  opción "Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020" en el rubro Empresas.
  • Para efectos de lo señalado, resulta de aplicación lo previsto en la Resolución de Superintendencia Nº 109-2000/SUNAT que regula la forma y condiciones en que deudores tributarios podrán realizar diversas operaciones a través de internet mediante el sistema SUNAT Operaciones en Línea.

*********************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Superintendencia N° 064-2020/SUNAT.

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


31/03/2020 06:57:04 AM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir