Partes notariales de constitución de sociedades se expedirán con firmas digitales a través del SID-SUNARP

Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 045-2020-SUNARP/SN publicada el 28 de abril de 2020, se dispone que, a partir del 25 de mayo de 2020, los partes notariales que contengan actos constitutivos de Sociedades Anónimas, Sociedades Anónimas Cerradas, Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada a inscribirse en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y de la Oficina Registral de Callao se expedirán con firma digital y se tramitarán exclusivamente a través del Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-SUNARP).

Con la inscripción de la constitución de las mencionadas empresas, la SUNAT asignará automáticamente el número de RUC. De este modo, el notario entregará el formato de solicitud de acceso, la clave SOL y el código de usuario al representante de la empresa o a la persona designada para tal fin, teniendo en cuenta el procedimiento que establezca la SUNAT.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución N° 045-2020-SUNARP/SN

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.




28/04/2020 07:35:49 PM |Por: José Martínez

Etiquetas




Compartir