APP Personas SUNAT: se establece procedimiento especial para la obtención del código de usuario y clave SOL

Como es de conocimiento general, SUNAT puso a disposición de los contribuyentes, el aplicativo “APP Personas SUNAT”, permitiendo que las personas naturales puedan realizar consultas a través de sus dispositivos móviles.

En este contexto, el 20 de mayo de 2020 se publicó en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia Nº 090-2020/SUNAT, disponiéndose que, hasta el 15 de agosto de 2020:

  • Las personas naturales que cuenten con DNI, así como los sujetos distintos a estas cuyo representante legal acreditado en el RUC cuente con DNI, pueden convertirse en usuarios de SUNAT Operaciones en Línea (SOL), generar su clave SOL y su código de usuario desde el APP Personas SUNAT. Para ello, deberán:
    • Ingresar a dicho aplicativo y elegir la opción habilitada.
    • Consignar su número de DNI, o el del representante legal acreditado en el RUC, según corresponda, y proporcionar la información que el sistema requiera.
    • Efectuada la verificación de la identidad, se deberá informar lo siguiente: (i) un correo electrónico; (ii) un número de teléfono móvil; y (iii) una contraseña que será la clave SOL para ingresar a SUNAT Operaciones en Línea.
  • Además, podrán generar una nueva Clave SOL o un nuevo código de usuario a través del APP Personas SUNAT, cumpliendo con el procedimiento previsto en el punto anterior.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Superintendencia Nº 090-2020/SUNAT

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.



23/05/2020 08:00:46 AM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir