Tribunal Fiscal: se adoptan medidas para efectuar el trabajo remoto durante el estado de emergencia sanitaria

En el contexto del estado de emergencia sanitaria, el Tribunal Fiscal adoptó el Acuerdo de Sala Plena Nº 06-2020 de fecha 16 de junio del 2020 a efectos de regular el trabajo remoto durante dicho período. Las principales medidas aprobadas son las siguientes: 

  • El uso de la videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica para llevar a cabo las sesiones de Sala Especializada o para el desarrollo de las diligencias de informe oral. 
  • El retiro y traslado de expedientes fuera de las sedes del Tribunal Fiscal para que estos puedan ser trabajados por los vocales, secretarios relatores, asesores de las Salas Especializadas y asesores de la Oficina de Asesoría Contable que realicen trabajo remoto o mixto. 
  • El otorgamiento de citas en las sedes del Tribunal Fiscal a los usuarios que deseen revisar sus expedientes, de acuerdo con el aforo permitido y las reglas de distanciamiento social.
  • La suspensión del impedimento, por parte del Tribunal Fiscal, de resolver las quejas y solicitudes de ampliación, aclaración y corrección que se presenten por la Mesa de Partes Virtual, y que no constituyan originales suscritos con firma digital, hasta el 31 de diciembre de 2020.

03/07/2020 05:24:48 PM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir