SUNAT: el escrito fundamentado de la reclamación presentada por mesa de partes virtual tiene la misma validez y eficacia que la presentada por medios físicos

Tal como señalamos en nuestra publicación del 11 de mayo de 2020, mediante la Resolución de Superintendencia N° 077-2020/SUNAT se creó la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT (“MPV-SUNAT”) a efectos de facilitar a los administrados el ingreso de documentos que se presentan de manera presencial en las dependencias de la SUNAT, tales como el escrito fundamentado del recurso de reclamación.

El artículo 112º-A del Código Tributario establece que todas las actuaciones realizadas por los administrados y terceros ante la Administración o Tribunal Fiscal podrán ser efectuadas por medios electrónicos, teniendo la misma validez y eficacia jurídica que aquellas realizadas por medios físicos.

Siendo ello así, a través del Informe N° 050-2020-SUNAT/7T0000 publicado el 24 de julio de 2020, SUNAT reafirmó que el escrito fundamentado presentado a través de la MPV-SUNAT, con el propósito de interponer un recurso de reclamación ante la Administración Tributaria tiene la misma validez y eficacia jurídica que el presentado por medios físicos.

**************************************************************************************************************************************************************************************************
Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

12/08/2020 06:30:48 PM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir