Se inicia la Fase 4 de reanudación de actividades económicas

El 26 de septiembre de 2020 se publicó el Decreto Supremo N° 157-2020-PCM (en adelante, el Decreto Supremo), mediante el cual se aprobó la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional.

A continuación, las principales disposiciones del Decreto Supremo:

  • El detalle de las actividades contenidas en la Fase 4 se encuentran detalladas en este enlace. Las actividades no contempladas serán aprobadas progresivamente. 
  • La implementación de la Fase 4 iniciará el 01 de octubre de 2020, a nivel nacional, con excepción de las desarrolladas en las zonas urbanas de las zonas declaradas en cuarentena focalizada. La reanudación de las actividades en estas zonas puede ser autorizada mediante Resolución Ministerial del Sector competente. 
  • Además, se autoriza la reanudación de las actividades de emisión de brevetes (Centros de Evaluación, Escuelas de Conductores y Entidades habilitadas para expedir Certificados de Salud), así como la prestación de servicios ofrecidos por los Centros de Inspección Técnica Vehicular, las Entidades Certificadoras para emitir Certificados de Conformidad de Vehículos, los Centros de Revisión Periódica de Cilindros, las Certificadoras y Talleres de Conversión de GNV y las Certificadoras y Talleres de Conversión de GLP, y las entidades certificadoras de conformidad, modificación, fabricación y montaje, en las zonas declaradas en cuarentena focalizada.
  • Para el caso de los vuelos internacionales autorizados, se establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Ministerio de Salud deberá regular las fechas, requisitos y condiciones de viaje.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa:  Decreto Supremo N° 157-2020-PCM

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas


30/09/2020 05:48:51 PM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir