Nuevas medidas para vuelos internacionales

El Decreto Supremo No. 092-2021-PCM publicado el 08 de mayo de 2021 en el Diario Oficial El Peruano dispuso que, a partir del lunes 10 de mayo de 2020 entrarían en vigencia las siguientes disposiciones: 

  1. Todos los peruanos y extranjeros (residentes y no residentes) que ingresen al territorio nacional, independiente del país de origen, deben contar con una prueba molecular o antígena negativa, cuyo resultado debe ser emitido hasta setenta y dos (72) horas antes del vuelo. En el caso de personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio. 
  2. Se suspende hasta el 30 de mayo de 2021 el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes procedentes de (i) Sudáfrica, (ii) Brasil, o (iii) India; así como aquellos extranjeros no residentes que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce (14) días calendario. 
  3. Se dispone que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al Perú provenientes de los países listados en el literal b. anterior o que hayan realizado escala en dichos países deberán realizar una cuarentena obligatoria en su domicilio u hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por el periodo de catorce (14) días calendario, contado desde su ingreso al Perú.  
En tal sentido, se elimina la restricción del ingreso de pasajeros provenientes del Reino Unido, pero se amplían hasta el 30 de mayo de 2021 las restricciones para los pasajeros provenientes de Sudáfrica y Brasil; y además se agrega una nueva restricción para los pasajeros provenientes de la India. 

Sin perjuicio de las disposiciones antes indicadas, es importante recordar que se mantienen los protocolos sanitarios para pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tales como (i) presentar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización; y (ii) usar mascarillas y protector facial tanto dentro de las aeronaves como en las instalaciones del aeropuerto. 

***********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo No. 092-2021-PCM

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.

11/05/2021 09:15:29 AM |Por: Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir