SUNAT aprueba facultad discrecional para no sancionar infracciones aduaneras

El 26 de julio de 2021 se publicó la Resolución N° 000007-2021-SUNAT/300000 (en adelante, la Resolución), mediante la cual se aprobó la facultad discrecional para no sancionar la infracción aduanera regulada en el inciso c) del artículo 197° de la Ley General de Aduanas y especificada con los códigos de infracción N18 y N19 en la Tabla de Sanciones. Dicha infracción regula el incumplimiento de las obligaciones vinculadas a la transmisión del ingreso y recepción de la mercancía durante el proceso de ingreso de envíos de entrega rápida.

A efectos de la aplicación de dicha facultad discrecional, SUNAT determinó que se debe cumplir, en forma conjunta, con las siguientes condiciones:
  • Las infracciones deben corresponder a los códigos de infracción N18 y N19 de la Tabla de Sanciones.
  • La infracción debe haberse cometido entre el 1 de marzo y el 30 de setiembre del 2021.
  • El infractor debe ser una empresa de servicio de entrega rápida o un almacén aduanero.
  • El infractor debe haber registrado la información omitida.
Finalmente, la Resolución precisa que no procederá la devolución ni compensación de los pagos realizados que estén vinculados a tales infracciones.

********************************************************************************************************************************************************************************************

03/08/2021 09:18:02 AM |Por: Flavia Cabredo

Etiquetas




Compartir