SUNAT regula la presentación de diversas solicitudes a través de SUNAT Virtual

El 29 de agosto del 2021 se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 000127-2021/SUNAT (en adelante, la “Resolución”), mediante la cual se implementó el procedimiento para presentar la solicitud de devolución de crédito fiscal del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV (en adelante, “RERA”) y de las solicitudes de nuevas Notas de Crédito Negociables (NCN) y de NCN por el importe del Documento Cancelatorio del Tesoro Público (DCTP) no utilizado, a través de SUNAT Virtual. 

Respecto a la solicitud de la devolución del crédito fiscal del RERA, a través de la Resolución se dispuso que el solicitante puede optar por presentarla mediante el Formulario Virtual Nº 1649 “Solicitud de devolución”, ingresado a través de SUNAT Virtual.

Asimismo, respecto a las solicitudes de nuevas NCN y de NCN por el importe del DCTP no utilizado, se dispuso que estas se pueden presentar a través del Formulario Virtual Nº 1649 “Solicitud de Devolución”.

Ante la presentación de la Solicitud de Devolución, se genera automáticamente la constancia de presentación, la cual contiene: el tipo de solicitud, el número de orden asignado, la fecha y hora de su presentación, el número del expediente electrónico generado y los datos de la solicitud.

La Resolución entrará en vigencia el 1 de octubre de 2021.

***********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

01/09/2021 08:22:14 PM |Por: Natalia Siguas

Etiquetas




Compartir