Prorrogan vigencia de exoneraciones y beneficios del IGV

El 30 de diciembre del 2021 se publicó el Decreto Legislativo N° 1519, mediante el cual se prorrogaron hasta el 31 de diciembre de 2024, (i) la vigencia de la devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas, conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 783, y (ii) la vigencia de la exoneración del IGV por la emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras de dinero electrónico, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29985.

De igual manera, a través de dicha norma, se prorrogó hasta el 31 de diciembre del 2022 la vigencia de las exoneraciones previstas en los apéndices I y II de la Ley del IGV.

Las prórrogas establecidas por el Decreto Legislativo N° 1519 entraron en vigor el 1 de enero del 2022.

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa: Decreto Legislativo N° 1519

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

03/01/2022 12:27:52 PM |Por: Adler vega

Etiquetas




Compartir