Nuevo Lineamiento para Audiencias Virtuales

El 04 de octubre de 2022, el Poder Judicial emitió la Resolución Administrativa N° 363-2022-CE-PJ a través de la cual estableció, entre otras disposiciones, que, por regla general, las audiencias debían realizarse de manera presencial con todos los sujetos procesales (jueces, justiciables y abogados). Así, sólo excepcionalmente, y cuando el juez lo disponga, las audiencias podrían realizarse de manera virtual.

Sin embargo, el 06 de octubre de 2022, el Poder Judicial expidió la Resolución Administrativa N° 366-2022-CE-PJ, mediante la cual precisó que, si bien los jueces deben llevar las audiencias desde su Despacho, las partes y sus abogados pueden participar de estas de manera virtual o presencial, según sea el caso. 

***************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Administrativa N° 363-2022-CE-PJ y Resolución Administrativa N° 366-2022-CE-PJ 

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

10/10/2022 09:23:15 AM |Por: César Benavides

Etiquetas




Compartir