Uniformizan plazo de atención de reclamos en el sector financiero y de seguros


El 4 de junio de 2023 se publicó la Ley Nº 31763 (la Ley), a través de la cual se modificó el Código de Protección y Defensa del Consumidor (el Código) para reducir el plazo de atención de reclamos de productos o servicios financieros y de seguros a 15 días hábiles, tal como sucede en otros sectores económicos, y en línea con lo que ya había establecido el Reglamento de Gestión de Reclamos y Requerimientos aprobado por Resolución SBS N° 04036-2022.

Excepcionalmente, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrá fijar una ampliación del plazo cuando lo justifique la naturaleza o complejidad del reclamo o requerimiento, lo que deberá ser informado al consumidor antes del vencimiento del plazo original.

Cabe señalar que la modificación al Código entrará en vigor en un plazo de 60 días hábiles.

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Base Normativa: Ley N° 31762

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.




05/06/2023 03:21:22 PM |Por: Jessica Hondermann y Carlos Huivin

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