Entra en vigencia tratado de Singapur sobre derecho de marcas

El 27 de diciembre de 2018 entró en vigencia el Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas (el “Tratado”), el cual busca la simplificación y modernización de los procedimientos de registro y gestión de marcas de los países adherentes.

El Tratado se aplica a las marcas que, conforme a la legislación nacional, puedan registrarse como tales. En el Perú se incluyen las marcas tradicionales y las no tradicionales (tridimensionales, sonoras, de movimiento, etc.).

Si bien nuestra legislación se encontraba alineada a gran cantidad de las disposiciones del Tratado, este establece expresamente que:

  • El Estado peruano podrá elegir los medios de transmisión de las comunicaciones que realice con sus administrados: medios físicos, comunicaciones electrónicas o cualquier otra forma de comunicación.
  • El Estado peruano no podrá exigir a los administrados la legitimación, certificación, autenticación, legalización o cualquier otra certificación de la traducción de una comunicación.
Cabe señalar que, a la fecha, 47 países han suscrito el Tratado.

10/01/2019 12:58:19 AM |Por: Jessica Hondermann

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