Pagos a cuenta aplicables a las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos de los meses de marzo, abril y mayo 2020 serán de cero UITs

Teniendo en cuenta la Declaratoria del Estado de Emergencia decretada por el Poder Ejecutivo, el 29 de marzo de 2020, la Superintendencia del Mercado de Valores ("SMV") emitió la Resolución Nº 034-2020-SMV/02 con la finalidad de fijar temporalmente en 0 UIT los pagos a cuenta que realizan las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos ("EAFC) a favor de la SMV, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Es importante advertir que el aporte que las EAFC realizan por concepto de contribución por servicio de supervisión de la SMV es equivalente al menor importe que resulte de comparar el 1.5% de los ingresos anuales, producto del desarrollo de la actividad principal que arrojen los estados financieros de dicho ejercicio y, el equivalente a veinticuatro (24) UIT anuales; es decir, dos (2) UIT mensuales.

Con esta disposición, la SMV busca aliviar las obligaciones de las EAFC durante el Estado de Emergencia decretado en nuestro país.

************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Nº 034-2020-SMV/02

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


30/03/2020 07:55:26 PM |Por: Yanira Becerra y José Martínez

Etiquetas




Compartir