Se remite al Congreso de la República la documentación relativa al Convenio para evitar la doble tributación entre Perú y Japón

El 18 de noviembre del 2019, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Meza-Cuadra y el exembajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya suscribieron el “Convenio entre la República del Perú y Japón para evitar la Doble Tributación en relación con los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal” (en adelante, el “Convenio”).

El Convenio tiene la finalidad de evitar la doble imposición, prevenir la evasión fiscal internacional y, simultáneamente, promover la inversión y el intercambio económico entre ambos países, por lo que su aprobación resulta conveniente a los intereses del Perú.

Conforme lo dispuesto en la Constitución Política del Perú y la Ley N° 26647, en lo referido a la aprobación legislativa de tratados, con fecha 22 de septiembre del 2020 se remitió la documentación relativa al Convenio y su Protocolo al Congreso de la República, a fin de que los citados instrumentos sean aprobados por la referida entidad y posteriormente ratificados por el Presidente de la República. 

************************************************************************************************************************************************************************************************
Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

24/09/2020 01:03:11 PM |Por: Flavia Cabredo

Etiquetas




Compartir