Promueven la adquisición y provisión de la vacuna contra la COVID-19 por parte del sector privado

El Congreso de la República publicó la ley que promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra la COVID-19 por parte del sector privado, con el objetivo de garantizar una estrategia sanitaria que permita la inmunización de la población, de acuerdo al esquema de prioridades establecido por el Ministerio de Salud.

A continuación, detallamos los puntos más relevantes de esta norma:

  • El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, autorizará al sector privado en un plazo no mayor 7 días calendario de presentado el expediente de la importación o adquisición de la vacuna contra la COVID-19 al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) para su distribución gratuita en todo el territorio nacional.
  • Las empresas privadas que logren adquirir la vacuna contra la COVID-19, bajo la autorización descrita en el punto anterior, tendrán la prioridad de inmunizar a su personal de manera gratuita de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.
  • La adquisición o importación de la vacuna contra la COVID-19 por el sector privado es puesta a disposición del CENARES.
  • Las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) del sector privado facultadas para vacunar a los ciudadanos o trabajadores deberán informar de manera inmediata al Ministerio de Salud los datos completos de los beneficiarios y serán registrados en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19. 
Finalmente, se deberá tener en cuenta que mediante decreto supremo se dictarán las normas reglamentarias para la adecuada aplicación de la presente ley en un plazo no mayor 10 días calendario contados a partir del día siguiente de la publicación de su publicación.

***********************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Ley N° 31225

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.



22/06/2021 03:09:45 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir