Suspensión perfecta de labores: modifican las medidas aplicables a las relaciones laborales en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 087-2021 (en adelante, el Decreto de Urgencia), a través del cual fijó una fecha límite para que las empresas puedan implementar ciertas medidas de relaciones laborales durante el Estado de Emergencia Sanitaria.

Conforme al Decreto de Urgencia, solo hasta el 2 de octubre de 2021 se podrán aplicar las siguientes medidas:

  1. La suspensión perfecta de labores.
  2. Los acuerdos o convenios suscritos con los trabajadores para mantener la vigencia del vínculo laboral y la percepción de remuneraciones, tales como: reducción de remuneración y jornada, reducción de remuneración, adelanto de vacaciones, entre otros.
Asimismo, se ha precisado que para todo aquello que no ha sido previsto en el Decreto de Urgencia, las partes de la relación laboral podrán adoptar las medidas establecidas en el marco laboral vigente. 

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo podrá aprobar disposiciones complementarias que resulten necesarias para la mejor aplicación de lo establecido en el Decreto de Urgencia.

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto de Urgencia N° 087-2021

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


17/09/2021 10:28:36 AM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir