Modifican el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta en lo referido a los ajustes correlativos de Precios de Transferencia


De acuerdo con lo establecido en el inciso c) del artículo 109° del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, los ajustes correlativos de precios de transferencia se rigen por las disposiciones de los convenios internacionales para evitar la doble imposición (CDI). La autoridad competente para ejercer esta función era la SUNAT.

No obstante, mediante la Resolución Ministerial Nro. 383-2021-EF/10 se designó al superintendente de la SUNAT como el representante autorizado del ministro de Economía y Finanzas para ejercer la función de autoridad competente en el procedimiento de acuerdo mutuo previsto en los CDI.

En tal sentido y para adecuar la normativa vigente, mediante el Decreto Supremo Nro. 006-2022-EF se modificó el inciso c) del artículo 109° Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, retirando del texto la referencia a la SUNAT como autoridad competente para el procedimiento de acuerdo mutuo previsto en los CDI, adecuando así esta disposición a la Resolución Ministerial Nro. 383-2021-EF/10.

*************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

24/01/2022 08:41:49 AM |Por: Romilio Quintanilla

Etiquetas




Compartir