Modifican plazos de aislamiento para personas afectadas por la COVID-19

El Ministerio de Salud publicó la Resolución Ministerial N° 018-2022/MINSA, a través del cual se modifica el número de días de aislamiento para personas afectadas por la COVID-19. 

La Resolución Ministerial ha precisado las siguientes consideraciones que se deben tomar en cuenta sobre los plazos de aislamiento en los casos de personas afectadas por la COVID-19:

  • En el caso de pacientes sintomáticos se le deberá aislar en su vivienda o centro de aislamiento por un plazo de diez días contados desde la fecha de inicio de síntomas.
  • En el caso de pacientes sintomáticos con las tres dosis de vacunación y sin comorbilidades, el aislamiento será de hasta siete días contados desde la fecha en la que tomó la prueba PCR o prueba de detección de antígeno. Lo señalado también aplica para los casos de pacientes asintomáticos con las tres dosis de vacunación y sin factores de riesgo.
  • En el caso de contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de la COVID-19 con factores de riesgo y/o sin la vacunación completa de tres dosis, el aislamiento será de siete días. Se debe considerar que, para estos casos, el aislamiento podría suspenderse al quinto día si se obtiene una prueba molecular negativa tomada desde el día tres en adelante.
  • Finalmente, para otro tipo de contactos, no aplica aislamiento.

**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Ministerial N° 018-2022/MINSA

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


25/01/2022 05:47:34 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir