Reglamentan disposiciones referidas la exoneración del IGV aplicable a los alimentos de la canasta básica familiar

Tal como señalamos en nuestra publicación del 26 de abril del 2022, mediante la Ley N° 31452 se dispuso la exoneración del IGV por la venta de determinados alimentos que forman parte de la canasta básica familiar.

Asimismo, el artículo 3° de la Ley dispuso que los contribuyentes que comercialicen tales alimentos exonerados podrán aplicar como crédito fiscal el IGV correspondiente a las adquisiciones y/o importaciones de los principales insumos requeridos en el proceso productivo de estos bienes.

En ese sentido, el 30 de abril del 2022 se publicó el Decreto Supremo N° 083-2022-EF, a efectos de reglamentar los siguientes aspectos de la Ley:

  • Se detalla la relación de insumos comprendidos en el artículo 3° de la Ley, conforme al detalle contenido en este enlace.
  • Se precisa que las operaciones de venta exoneradas no se consideran como operaciones no gravadas para efectos del cálculo de la prorrata del crédito fiscal.
*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo N° 083-2022-EF

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

05/05/2022 02:29:02 PM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir