Aprueban licencia con goce de haber compensable para trabajadores que se realicen exámenes oncológicos preventivos

El Congreso aprobó la Ley N° 31479 que incorpora el artículo 12 a la Ley Nacional del Cáncer con la finalidad de establecer la licencia con goce de haber compensable para trabajadores que se realicen exámenes oncológicos preventivos anuales.

A continuación, los puntos más importantes de dicha norma:

  • Los trabajadores, independientemente de su pertenencia al sector público o privado y/o de su naturaleza contractual, tienen derecho a una licencia anual compensable, hasta por dos días hábiles, consecutivos o no, para someterse a sus exámenes preventivos oncológicos.
  • La licencia será otorgada, previa coordinación con el empleador o autoridad superior, y con la presentación de la orden médica en la cual se indique los exámenes a realizar. Posteriormente, el trabajador deberá presentar la constancia de atención respectiva.
  • La licencia otorgada será compensable con horas de trabajo que deberán ser pactadas con el empleador.
*********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa:  Ley N° 31479

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

26/05/2022 10:43:51 AM |Por: José Bacalla

Etiquetas




Compartir