Proyecto de ley propone facilidades tributarias para MYPES y PYMES

Debido a que los programas del Poder Ejecutivo para ofrecer créditos a través de los Programas REACTIVA PERÚ y FAE MYPE no tuvieron los resultados esperados para mejorar la situación económica y productiva de las MYPES y PYMES, el 29 de septiembre del 2020 se presentó el Proyecto de Ley Nº 6276/2020-CR (en adelante, el Proyecto de Ley), el cual establece medidas de emergencia para el rescate y salvación de dicho tipo de empresas.

De aprobarse el Proyecto de Ley, la SUNAT deberá otorgar a las MYPES y PYMES facilidades extraordinarias para la autorización de fraccionamientos de deudas tributarias, por un período de tres años. Además, deberá aplicar una tasa de interés menor a la señalada en el artículo 36° del Código Tributario. 

Finalmente, el Proyecto de Ley establece que, durante el referido período, la SUNAT deberá priorizar otro tipo de garantías o no exigir la presentación de estas para otorgar fraccionamientos tributarios a las MYPES y PYMES. 

************************************************************************************************************************************************************************************************


01/10/2020 11:50:12 AM |Por: Brenda Florencio

Etiquetas




Compartir