Las administraciones tributarias distintas a la SUNAT podrán elevar apelaciones a través de la mesa de partes virtual del Tribunal Fiscal

El 01 de octubre de 2020, el Tribunal Fiscal adoptó el Acuerdo de Sala Plena Nro. 2020-13, mediante el cual estableció el siguiente criterio “Las Administraciones Tributarias podrán elevar los expedientes de apelación remitiéndolos a través de la mesa de partes virtual del Tribunal Fiscal, siempre que se cumplan los requisitos de dicha mesa de partes que se encuentran publicados en la página web de este Tribunal”.

Como se recuerda, mediante el Acuerdo de Sala Plena Nro. 2020-13 adoptado el 27 de julio de 2020, el Tribunal Fiscal tomó un criterio similar, el cual se encontraba referido a su aplicación por la SUNAT. A partir de la fecha, se otorgarán mayores facilidades a las administraciones tributarias distintas a la SUNAT, para elevar expedientes de apelación.

Con esta medida, se busca que las administraciones tributarias puedan, excepcionalmente, elevar los expedientes de apelación, según lo establecido en el artículo 145° del Código Tributario, de forma virtual debido al estado de emergencia nacional.

************************************************************************************************************************************************************************************************


12/10/2020 10:31:29 AM |Por: Edson Gómez

Etiquetas




Compartir