SUNAT establece criterio para identificar al beneficiario final en fideicomisos de titulización

En el Informe Nro. 046-2020-SUNAT/7T0000 publicado el 9 de octubre de 2020, se consultó a la SUNAT sobre la calificación de beneficiario final en el marco de un fideicomiso de titulización, al amparo del Decreto Legislativo N° 1372. En particular, se preguntó a la Administración Tributaria si “¿en el fideicomiso de titulización, en el cual la sociedad titulizadora emite valores con contenido crediticio (emisión de bonos), calificaría como beneficiario final la persona natural, esto es, el inversionista que percibe los resultados de dichos bonos?

Al respecto, la SUNAT indicó que, tratándose de un fideicomiso de titulización, en el cual la sociedad titulizadora emite valores con contenido crediticio (emisión de bonos), la persona natural que percibe los resultados de dichos bonos por ser inversionista ostenta la condición de fideicomisario y, por ende, califica como beneficiario final.

Para acceder al texto completo del informe, puede acceder a este enlace.

************************************************************************************************************************************************************************************************


12/10/2020 06:17:11 PM |Por: Edson Gómez

Etiquetas




Compartir