Universidades con licencia denegada que sigan prestando servicios educativos podrán importar bienes gozando de la inafectación del IGV

omo se sabe, de acuerdo con el inciso g) del artículo 2° de la Ley del IGV e ISC y el Decreto Supremo N° 46-97-EF, las universidades se encuentran inafectas del IGV cuando realicen importación de bienes. 

Al respecto, mediante Informe N° 090-2020-SUNAT/7T000 publicado el 20 de noviembre del 2020, la Administración Tributaria se pronunció sobre la aplicación temporal de este beneficio a las  universidades con licencia institucional denegada por la SUNEDU.

En particular, la SUNAT señaló que, en la medida que la universidad siga prestando servicios educativos, podrá seguir importando bienes gozando de la inafectación tributaria prevista en la Ley de IGV.

En tal sentido, una universidad con licencia institucional denegada por la SUNEDU que siga prestando servicios educativos mientras dure su proceso de cese de actividades, podrá importar bienes gozando de la inafectación tributaria prevista en el inciso g) del artículo 2° de la Ley del IGV, siempre que estos se destinen única y exclusivamente al cumplimiento de sus fines.

*********************************************************************************************************************************************************************************************


27/11/2020 11:58:56 AM |Por: Flavia Cabredo

Etiquetas




Compartir