Continúa la suspensión de vuelos internacionales

De conformidad con la Resolución Ministerial No. 374-2021-MTC publicada el pasado sábado 01 de mayo de 2021 en el Diario Oficial El Peruano, se prorroga desde el 01 al 15 de mayo de 2021 la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes del (i) Reino Unido; (ii) Sudáfrica; y (iii) Brasil. 

Sin perjuicio de la prórroga antes indicada, es importante recordar que se mantienen los protocolos sanitarios para pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tales como (i) la obligación de presentar una prueba molecular negativa de COVID-19 cuyos resultados deben ser emitidos hasta setenta y dos (72) horas previas al vuelo; (ii) presentar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización; y (iii) usar mascarillas y protector facial tanto dentro de las aeronaves como en las instalaciones del aeropuerto. De igual forma, el pasajero que ingresa al Perú podrá realizarse una prueba de descarte de COVID-19 para no tener que realizar cuarentena a su arribo al Perú. 

***********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Ministerial N° 374-2021-MTC

Este documento contiene un breve resumen de las implicancias de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.

04/05/2021 10:43:05 AM |Por: Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir