Disponen procedimiento de emergencia para solicitar libre disposición de los montos depositados en cuenta de detracciones

Mediante Resolución de Superintendencia N? 000002-2023/SUNAT, publicado el 04 de enero del 2023 en el Diario Oficial El Peruano, se estableció el procedimiento de emergencia para solicitar la libre disposición de los montos depositados a que se refiere el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias.

Se establece así que el titular de la cuenta deberá proceder según el siguiente detalle:  

  • La solicitud se presenta por única vez, entre el 9 y 13 de enero de 2023, mediante SUNAT Operaciones en Línea.
  • La solicitud comprende el saldo acumulado en la cuenta hasta el 4 de enero de 2023.
  • Cuando el solicitante sea titular tanto de una cuenta convencional como de una cuenta especial - IVAP, la solicitud solo comprende el saldo acumulado en la primera. En cambio, si el solicitante es titular únicamente de una cuenta especial - IVAP, la solicitud comprende el saldo acumulado en esta última.
Bajo el procedimiento descrito se busca otorgar las facilidades al titular para obtener mayores recursos para mitigar los efectos económicos de los diversos conflictos sociales que originaron el Estado de Emergencia a nivel nacional.

*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa: Resolución de Superintendencia N? 000002-2023/SUNAT

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

06/01/2023 08:13:40 AM |Por: Davor Perkovic

Etiquetas




Compartir