Entra en vigencia tratado de Singapur sobre derecho de marcas
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El 27 de diciembre de 2018 entró en vigencia el Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas (el “Tratado”), el cual busca la simplificación y modernización de los procedimientos de registro y gestión de marcas de los países adherentes.
El Tratado se aplica a las marcas que, conforme a la legislación nacional, puedan registrarse como tales. En el Perú se incluyen las marcas tradicionales y las no tradicionales (tridimensionales, sonoras, de movimiento, etc.).
Si bien nuestra legislación se encontraba alineada a gran cantidad de las disposiciones del Tratado, este establece expresamente que:
- El Estado peruano podrá elegir los medios de transmisión de las comunicaciones que realice con sus administrados: medios físicos, comunicaciones electrónicas o cualquier otra forma de comunicación.
- El Estado peruano no podrá exigir a los administrados la legitimación, certificación, autenticación, legalización o cualquier otra certificación de la traducción de una comunicación.
Cabe señalar que, a la fecha, 47 países han suscrito el Tratado.
10/01/2019 12:58:19 AM |Por: Jessica Hondermann