INDECOPI propone modificar procedimientos de libre competencia

El 21 de junio de 2019, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó, a solicitud del INDECOPI, el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Organizaciones y Funciones del INDECOPI y la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (en adelante, el “Proyecto”), con la finalidad de modernizar su diseño institucional y dotar de mayor celeridad a los procedimientos en materia de libre competencia.

Las principales propuestas del Proyecto son las siguientes:

  • La atribución de funciones resolutivas en materia de libre competencia al Tribunal del INDECOPI, el cual se convertiría en instancia única en sede administrativa; y
  • El refuerzo de la autonomía funcional de la Secretaría Técnica como encargada de la persecución de las conductas anticompetitivas en el mercado. Para estos fines, dicha autoridad tendría a cargo, de forma exclusiva, el diseño y la ejecución de las investigaciones preliminares y el inicio y tramite del procedimiento sancionador hasta la emisión de su opinión final ante el Tribunal.  
El Proyecto se encuentra a la espera de comentarios y/o sugerencias de los interesados, los cuales podrán ser remitidos al correo electrónico presidencia@indecopi.gob.pe hasta el 20 de julio de 2019. 


25/06/2019 02:21:11 PM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir