Resolución SBS 1260-2020

El numeral 2 del artículo 76 de la Ley de Títulos Valores, Ley No.  27287 y sus modificatorias, dispone que de existir alguna causal que sea considerada como hecho fortuito y/o causa de fuerza mayor, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (la “SBS”) podrá prorrogar el plazo para protestar aquellos títulos valores que se encuentren en poder de las empresas sujetas a su control.

En tal sentido, el pasado 18 de marzo, la SBS, ante los impactos negativos en la salud de las personas infectadas por el COVID-19 y la implementación de medidas sanitarias, tales como el aislamiento social obligatorio por el plazo de quince (15) días calendario dentro del contexto de Estado de Emergencia Nacional que se vive en el Perú, la SBS ha tomado las siguientes medidas con el objetivo de no agravar la situación nacional actual y salvaguardar los intereses económicos nacionales: 

  1. Disponer que el plazo para realizar el protesto de los títulos valores que se encuentren en poder de entidades reguladas por la SBS, sea prorrogado por treinta (30) días calendario adicionales; plazo que deberá ser computado desde la fecha de vencimiento del plazo que legalmente existía en cada título valor para realizar dicho protesto. 
  2. Disponer que la medida mencionada en el numeral anterior será aplicable a todo título valor que, al 11 de marzo de 2020, se encontraba vigente para ser protestado pero que a raíz de la declaración del Estado de Emergencia Nacional no pudo ser protestado dentro de los plazos detallados en el artículo 72 de la Ley de Títulos Valores. Asimismo, dicha medida será, además, extensible para todo título valor cuyo vencimiento del plazo para la realización del protesto ocurra hasta el 30 de abril de 2020, inclusive.
El detalle del cronograma con las fechas de la prorroga podrá ser descargado en el siguiente enlace.

****************************************************************************************************************************************************************

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


20/03/2020 12:41:56 PM |Por: Yanira Becerra e Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir