Suspensión de plazos en procedimientos en el Sector Público

El día de hoy, 20 de marzo de 2020, se publicó el Decreto de Urgencia N° 029-2020 (DU), mediante el cual se declaró la suspensión por 30 días hábiles del cómputo de los plazos de inicio y de tramitación de todos los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole que se tramiten ante el Sector Público.

La medida incluye a los procedimientos regulados por leyes y disposiciones especiales que se sigan ante cualquier entidad, aún cuando se encuentren en trámite, y no está referida a los procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo y/o negativo, cuya suspensión fue declarada mediante Decreto de Urgencia N° 026-2020.

El DU entrará en vigor el 21 de marzo de 2020.

************************************************************************************************************************************************************************************

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


20/03/2020 10:24:33 AM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir