Modifican criterios de focalización territorial para la reanudación de actividades de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio

Como se recordará, el 08 de mayo de 2020 se publicó la Resolución Ministerial N° 153-2020-PRODUCE, mediante la cual se aprobaron los criterios de focalización territorial y la obligación de informar incidencias para el inicio gradual e incremental de la actividad de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad, y/o recojo en local).

En este contexto, el 17 de mayo de 2020 se publicó la Resolución Directoral N° 00002-2020-PRODUCE/DGDE (en adelante, la Resolución Directoral), mediante la cual se aprobaron disposiciones complementarias a las establecidas en la Resolución Ministerial N° 153-2020-PRODUCE.

En particular, la Resolución Directoral estableció los siguientes criterios de focalización territorial:

  • Tener la condición de empresa formal (inscrita en SUNARP, con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido).
  • Tener ventas mayores a 50 UIT (S/ 215 000) anuales o su equivalente mensual (4.16 UIT o S/ 17 916).
  • Contar con más de 5 trabajadores.
  • El despacho a domicilio se efectuará con servicio de entrega propio y/o recojo en local.

Además, para mitigar el riesgo se permite que la actividad se lleve a cabo en las regiones, minimizando el número de actores con altos niveles en el índice de contagio 1.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Directoral N° 00002-2020-PRODUCE/DGDE

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


18/05/2020 12:17:02 PM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir