Publican fe de erratas del Reglamento del PARC y crean Secretaría Técnica Temporal especializada

El 13 de junio de 2020, se publicó en el diario oficial El Peruano la Fe de Erratas del Artículo 5.1 del Decreto Supremo N° 102-2020-PCM, Reglamento del Decreto Legislativo N° 1511 que creó el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (“PARC”) para asegurar la continuidad de la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19, cuyo texto ha quedado establecido de la siguiente forma:

“Artículo 5.- Condiciones para el acogimiento al PARC
Para que una Entidad Calificada pueda acogerse al PARC debe cumplir con las siguientes condiciones:
5.1 Estar clasificada en el Sistema Financiero, en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales”. En caso de no contar con clasificación a dicha fecha, no haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal” considerando los doce meses previos a la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento al PARC. También se considerarán con categoría “Normal” aquellas que no cuenten con ninguna clasificación en los últimos doce meses. (…)”

Asimismo, el 14 de junio de 2020, se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución N° 067-2020-PRE/INDECOPI que dispone la creación de la Secretaría Técnica Temporal, adscrita a la Comisión de Procedimientos Concursales, para atender el PARC.

**************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Fe de Erratas del Artículo 5.1 del Decreto Supremo N° 102-2020-PCM y Resolución N° 067-2020-PRE/INDECOPI 

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


15/06/2020 12:18:58 PM |Por: Nathaly Juárez

Etiquetas




Compartir