Ministerio de Trabajo establece procedimiento de ampliación de la medida de suspensión perfecta de labores

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el procedimiento a través del cual se podrá ampliar la medida de suspensión perfecta de labores (SPL), como máximo, hasta el 05 de enero de 2021.

A continuación, detallamos los principales puntos a tener en cuenta al momento de realizar el procedimiento de ampliación:

  • Aplica para aquellos empleadores cuya duración de la SPL haya sido solicitada hasta el 07 de octubre de 2020. 
  • Además, aplica para aquellos empleadores que cuenten con medidas de SPL cuyo procedimiento administrativo se encuentre en trámite. Ello comprende a las medidas de SPL que cuenten con resolución aprobatoria, expresa o ficta, de la Autoridad Administrativa de Trabajo competente o que cuenten con resolución desaprobatoria que aún no se encuentre firme.
  • La ampliación se deberá realizar a través de la plataforma virtual del MTPE desde el 07 al 11 de octubre de 2020. Si transcurre dicho plazo y no se realiza la ampliación, la SPL culminará al término de su duración inicial.
  • Antes de realizar la ampliación de la SPL, los empleadores deberán comunicar a los trabajadores involucrados en la medida, la ampliación de la SPL ya sea de manera física o utilizando los medios informáticos.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Ministerial N° 229-2020-TR

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


06/10/2020 05:48:53 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir