Se establece nuevo supuesto en el que no procede la retención del Impuesto a la Renta

El 31 de diciembre de 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto Supremo Nº 425-2020-EF (en adelante, el “Decreto Supremo”), mediante el cual incorporó el inciso f) al numeral 1 del artículo 39°-A del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta.

Con dicha incorporación, se establece que no procederá la retención de Impuesto a la Renta cuando las sociedades administradoras de fondos mutuos de inversión en valores paguen las rentas mediante el abono en las cuentas bancarias que los distribuidores de cuotas de participación, que actúen por cuenta de los partícipes de dichos fondos, dispongan para tales efectos. 

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo N° 425-2020-EF

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

06/01/2021 03:36:13 PM |Por: Brenda Florencio

Etiquetas




Compartir