Flexibilizan obligaciones de llevado de libros y registros contables aplicables a personas naturales
A efectos de flexibilizar las obligaciones formales aplicables a personas naturales, a través de la Ley N° 31108 publicada el 31 de diciembre del 2020, se modificó el artículo 65° de la Ley del Impuesto a la Renta, que establece las obligaciones de llevado de libros y registros que resultan aplicables a los sujetos que perciban rentas de tercera categoría.
En tal sentido, se estableció que no se encontrarán obligadas a llevar libros y registros contables las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que obtengan exclusivamente rentas o pérdidas de tercera categoría generadas por fondos de inversión, patrimonios fideicometidos de sociedades titulizadoras y/o fideicomisos bancarios, cuando estas provengan del desarrollo o ejecución de un negocio o empresa.
***********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Ley N° 31108
Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.
08/01/2021 06:13:21 PM |Por: Flavia Cabredo