Actualización de medidas dictadas para el sector aeronáutico

De conformidad con lo señalado en el Decreto Supremo No. 070-2021-PCM, publicado el 10 de abril de 2021, se suspende hasta el 18 de abril de 2021 el ingreso al Perú de extranjeros no residentes provenientes del (i) Reino Unido; (ii) Sudáfrica; (iii) Brasil;  o que (iv) hayan realizado escala en los países antes mencionados en los últimos catorce (14) días calendario.

Asimismo, el 11 de abril de 2021, se publicó la Resolución Directoral No. 113-2021-MTC, mediante la cual se establece una prórroga de oficio a los Certificados Médicos Aeronáuticos del personal aeronáutico que reside y/o desarrolla sus actividades en provincia cuyos vencimientos se encuentren entre el 30 de enero y el 31 de marzo de 20201 por un plazo de sesenta (60) días calendario contados desde su respectiva fecha de vencimiento. 

No obstante, es necesario mencionar que la prórroga antes mencionada no aplica a los Certificados Médicos Aeronáuticos del personal aeronáutico que tenga (i) dispensa médica; (ii) a los Certificados Médicos Aeronáuticos del personal aeronáutico que se encuentra en el Grupo de Riesgo para COVID-19; (iii) ni a los Certificados Médicos Aeronáuticos que han sido prorrogados de oficio anteriormente. 

***********************************************************************************************************************************************************************************************

Este documento contiene un breve resumen de las implicancias de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


12/04/2021 06:59:51 PM |Por: Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir