Vuelos internacionales continúan suspendidos

De conformidad con el Decreto Supremo No. 076-2021-PCM publicado el 17 de abril de 2021 en el Diario Oficial El Peruano, desde el 19 de abril de 2021 hasta el 09 de mayo de 2021, queda suspendido el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de (i) Reino Unido, (ii) Sudáfrica y/o (iii) Brasil, o (iv) que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce (14) días calendario. 

Sin perjuicio de la restricción antes indicada, es importante recordar que se mantienen los protocolos sanitarios para pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tales como (i) la obligación de presentar una prueba molecular negativa de COVID-19 cuyos resultados deben ser emitidos hasta setenta y dos (72) horas previas al vuelo; (ii) presentar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización; y (iii) usar mascarillas y protector facial tanto al interior de las aeronaves como en las instalaciones del aeropuerto. De igual forma, el pasajero que ingrese al Perú podrá realizarse una prueba de descarte de COVID-19 para no tener que realizar cuarentena en el Perú. 

***********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo No. 076-2021-PCM

Este documento contiene un breve resumen de las implicancias de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


20/04/2021 10:04:00 AM |Por: Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir