Nuevas medidas para el sector aeronáutico

Recientemente se publicaron disposiciones que han modificado y/o prorrogado normas vinculadas al sector aeronáutico: 

(i) Resolución Ministerial 675-2021-MTC:

Por medio de esta Resolución Ministerial se dispuso que, todo pasajero que ingrese al Perú deberá contar con (a) una prueba RT-PCR para COVID-19 emitido hasta 72 horas antes del embarque; o (b) una prueba de detección de antígeno para COVID-19 emitido hasta 24 horas antes del embarque. Asimismo, se estableció que, en caso los pasajeros presenten una reprogramación o demora de viaje que genere que se supere la vigencia de los resultados, estos serán admitidos siempre que no hayan transcurrido más de 24 horas.  

Finalmente, se indicó que, los menores de 12 años no deberán presentar las pruebas antes mencionadas, sino un certificado médico de buena salud. Del mismo modo,  las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje deberán presentar, en vez de las pruebas antes descritas, un documento sanitario del país de procedencia que acredite la alta de la enfermedad. 

(ii) Resolución Ministerial 685-2021-MTC:

Por medio de esta Resolución Ministerial se prorrogó desde el 16 de julio de 2021 hasta el 31 de julio de 2021 la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de (a) Sudáfrica; (b) Brasil; y (c) la India. 

Sin perjuicio de las restricciones antes indicadas, es importante recordar que se mantienen los protocolos sanitarios para pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tales como (i) presentar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización; y (ii) usar doble mascarilla tanto dentro de las aeronaves como en las instalaciones del aeropuerto. 

***********************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa:  Resolución Ministerial 675-2021-MTC y Resolución Ministerial 685-2021-MTC

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

19/07/2021 09:45:19 AM |Por: Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir