Autorizan retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que autoriza el retiro del 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS) con el fin de cubrir las necesidades económicas en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

La norma permite que los trabajadores puedan disponer libremente del total de los depósitos por concepto de compensación por tiempo de servicios (CTS) efectuados en las entidades bancarias y que tengan acumulados a la fecha. El retiro se podrá realizar hasta el 31 de diciembre del 2023. 

El Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo respectivo en un plazo no mayor a 10 días calendario

***********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa:  Ley N° 31480

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

26/05/2022 10:31:27 AM |Por: José Bacalla

Etiquetas




Compartir