Establecen plazo para acreditar la celebración de contratos de consumo

El 28 de julio de 2022 se publicó la Ley N° 31537, mediante la cual se modificó el Código de Protección y Defensa del Consumidor en los siguientes aspectos:

• Los proveedores tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para entregar al consumidor copia física o virtual de los contratos de consumo celebrados por escrito o demás documentos relacionados con estos (incluidas las cláusulas generales de contratación). Este plazo se computa desde la recepción de la solicitud del consumidor.
  • En el caso de la contratación electrónica, telefónica o por cualquier otro sistema automatizado, los proveedores serán responsables de acreditar que pusieron a disposición de los consumidores la información relevante para contratar y que este aceptó los términos contratados. Como en el caso anterior, si los consumidores solicitan copia de la documentación que acredita la contratación, los proveedores deberán entregarla en un plazo máximo de 15 días hábiles.

La Ley N° 31537 entró en vigor el 29 de julio de 2022.

Base Normativa: Ley N° 31537

01/08/2022 10:32:51 AM |Por: Jessica Hondermann