Modifican Ley de Asignación Familiar

El 3 de noviembre de 2022 se publicó la Ley N° 31600, mediante la cual se modificó la Ley N° 25129 que dispone que los trabajadores de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulan por negociación colectiva, percibirán el equivalente al 10% del ingreso mínimo legal (actualmente, S/102.50) por todo concepto de asignación familiar. 

A partir de esta modificación, los trabajadores que acrediten tener uno o más hijos mayores de 18 años, con discapacidad severa, certificada de acuerdo con lo normado por la Autoridad Nacional de Salud, tendrán derecho a percibir el pago correspondiente a la asignación familiar.  Este derecho no resultará aplicable para aquellos trabajadores que perciban la pensión no contributiva por discapacidad severa regulada en la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Finalmente, la Ley N° 31600 dispuso que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días -contados desde el día siguiente de la publicación de la Ley- adecuará el Reglamento de la Ley N° 25129, a efecto de ajustar su contenido a las modificaciones establecidas.

*************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Ley N° 31600

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


07/11/2022 09:37:25 AM |Por: Elizene Vasquez de Velasco

Etiquetas




Compartir