Se regula el pago de obligaciones tributarias sin Clave SOL

Mediante Resolución de Superintendencia N° 251-2022/SUNAT publicada el 27 de noviembre de 2022, se aprobó el servicio de Pagos sin Clave SOL, a través del cual se podrá efectuar el pago de obligaciones tributarias, contribuciones a EsSalud y ONP, multas, entre otros.

El acceso a este servicio estará disponible a través de SUNAT Virtual, y solo es necesario consignar el número de DNI y un correo electrónico al que se enviará el código de verificación la primera vez que se acceda. Los pagos se realizarán de forma virtual, a través de tarjetas de crédito o débito. Finalmente, luego de realizado el pago se emitirá una constancia según el formulario asociado al pago realizado.

La resolución entra en vigencia a partir de hoy, 01 de diciembre de 2022, y desde el 01 de enero del 2023 se dejan sin efecto los formularios preimpresos N° 1073 – Boleta de Pago y N° 1075 – Regímenes Especiales ESSALUD ONP.

*********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Superintendencia N° 251-2022/SUNAT

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

01/12/2022 10:31:13 AM |Por: Adler Vega

Etiquetas




Compartir