Amplían plazo para el uso de adhesivos con advertencias publicitarias en alimentos y bebidas

El 31 de diciembre de 2022 se publicó el Decreto Supremo N° 022-2022-SA, mediante el cual se prorrogó hasta el 30 de junio de 2023, el plazo para el uso de adhesivos con las advertencias publicitarias (“Alto en azúcar”, “Alto en sodio”, “Alto en grasas saturadas” y/o “Contiene grasas trans”) dispuestas por el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de lo establecido por la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, y su Reglamento.

Cabe señalar que la ampliación de plazo mencionada será de aplicación general, por lo que también resultará aplicable a las micro y pequeñas empresas.

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Base Normativa: Decreto Supremo N° 022-2022-SA

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


02/01/2023 01:07:40 PM |Por: Jessica Hondermann

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