Directores de empresas emisoras deberán presentar hoja de vida

El 02 de enero de 2023 entró en vigencia lo dispuesto en los artículos 5 y 10 de la Resolución SMV 019-2021-SMV/01, modificada por la Resolución SMV 010-2022-SMV/01, en los cuales se establece que los directores designados de las empresas emisoras de programas y/o valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores deben presentar una hoja de vida con la siguiente información actualizada:

  • Actividad u ocupación principal.
  • Participación como miembro en otros directorios, incluyendo el nombre de la sociedad para la que desempeña dicho cargo.
Cabe precisar que la hoja de vida de cada uno de los directores designados debe ser presentada dentro de los 10 días hábiles posteriores a la designación de los mismos, debiendo considerar las “Especificaciones Técnicas del Sistema de Información de Registro y Supervisión - SIRYS”, aprobadas por el Superintendente del Mercado de Valores. 

En el caso de aquellos directores que fueron designados antes del 02 de enero de 2023 deberán presentar su hoja de vida con la información requerida hasta el lunes 16 de enero de 2023.

*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa: Resolución SMV 019-2021-SMV/01

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

06/01/2023 07:56:56 AM |Por: Romina Peña

Etiquetas




Compartir