Disponen la posibilidad de implementar el formato que contiene la información del beneficiario final mediante documento electrónico

El 10 de noviembre de 2023 se publicó la Resolución de Superintendencia No. 000236-2023/SUNAT, la cual regula la posibilidad de usar un documento electrónico firmado digitalmente para la implementación del formato que contiene la información del beneficiario final. 

Las normas que regulan el reporte del beneficiario final establecían que las personas y entes jurídicos debían implementar un formato físico con la firma certificada notarialmente o consular de los beneficiarios finales. Con la modificación se establece que el documento electrónico tiene la misma validez y eficacia jurídica que el formato físico. 

Cabe señalar que, la Resolución ha postegrado la obligación de que los entes jurídicos (patrimonios autónomos, fondos de inversión, fideicomisos, entre otros) inscritos en el RUC, presenten la declaración de beneficiario final hasta el vencimiento de la declaración mensual de junio 2024. 

La Resolución de Superintendencia No. 000236-2023/SUNAT entrará en vigencia el 11 de noviembre de 2023.

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.



10/11/2023 07:09:43 PM |Por: Alexander Bejarano

Etiquetas




Compartir