Se amplió el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual y pago del Impuesto a la Renta de las personas naturales y MYPES

El 22 de noviembre de 2023 se publicó la Ley No. 31940, la cual amplía el plazo para que las personas naturales, micro y pequeñas empresas (MYPE) que se encuentren en el régimen general y MYPE tributario presenten la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y realicen el pago, según lo siguiente:

• Los contribuyentes podrán cumplir con la presentación de la Declaración Jurada Anual y pago del Impuesto a la Renta hasta junio del año siguiente al de la declaración.
  • Quedan excluidas de este plazo ampliatorio las micro y pequeñas empresas a las que se aplique la definición de grupo económico, es decir, cuando alguna de las empresas ejerza control sobre otras empresas, o cuando las empresas son controladas por una o varias personas naturales que actúan como una unidad de decisión.
El cronograma de vencimiento para la Declaración Jurada Anual, así como las condiciones y forma de su presentación serán aprobados mediante resolución de SUNAT en un plazo de sesenta días calendario.

Base Normativa: Ley No. 31940

23/11/2023 04:50:49 PM |Por: Alexander Bejarano